CÓMO CREAR UNA LIBRETA CON CORCHO

Cómo crear una libreta con corcho

Materiales:

- Losetas de corcho ALFRA®

- Hojas blancas (recicladas)

- Perforadora

- Anillo metálico

- Cinta adhesiva doble cara

- Elementos decorativos (stickers, brillantina, papel, pintura, etc.)

Instrucciones

● Elige el tamaño que le darás a tu mini libreta. Te recomendamos un tamaño de: 14x14 cms, 12x16 cms o 10 x14 cms para que pueda ser portátil.

● Recorta del tamaño que elegiste tu portada y contraportada de losetas de corcho ALFRA®, de igual manera las hojas blancas. Un consejo que podemos darte es utilizar hojas recicladas.

● Luego, elige las fotos y los elementos que deseas agregar: colores, hojas, texturas, stickers, figuras decorativas, letras impresas, listones, fotos, etc.

● Deja volar tu imaginación y comienza a jugar con los materiales. Puedes escoger un tema, si es un viaje ya sea elementos del lugar que visitaste, si fue una actividad o una persona agrega formas y cosas que lo hagan más interesante. Recuerda hacer un layout (cuadrícula) antes de pegarlas.

● Una vez decidida su posición, utiliza la cinta doble cara para fijarlas. Recuerda que la portada es la que da la temática, así que hazlo con cuidado y dedicación.

● Para unir las hojas con tu portada y contraportada, deberás perforar de lado izquierdo de todas las hojas que vayas a colocar como de tus losetas de corcho ALFRA®. La perforación de todas las hojas deberá coincidir, con el anillo de metal.

● Una vez perforadas, junta las hojas, tu portada y contraportada.

● Abre tu anillo metálico y coloca sobre el todos los elementos perforados, después ciérralo. Éste será el que mantenga unido tu mini libreta y permita el pasar de las hojas.

● Voilà! Ya tienes tu mini libreta.