CONSUME MÉXICO

Consume México

Pero antes de que sepas cuales son las cinco razones más importantes para consumir lo hecho en México, queremos que tomes en cuenta que, según cifras del INEGI, hasta el 72% de los empleos formales generados en el país corresponden a empresas como Alfra©, y que de ellas depende el crecimiento económico del país. En pocas palabras, el sustento de la mayor parte de la población económicamente activa se crea con tu compra.

Y ahora si, cinco razones para consumir lo Hecho en México.

°La riqueza circula cerca

Al comprar local, fortaleces tu comunidad. Con ello las familias cercanas a tí se benefician con un trabajo que no depende de una gran corporación, cuyas decisiones y oficinas están lejos de tí. Además las utilidades se quedan también en el país, mismas que generan más prosperidad.

°Crea oportunidades

Si las empresas nacionales ganan bien, son rentables, con un mercado real al cuál ofrecer sus productos, eso crea oportunidades para otros; cada vez más personas dan trabajo pero también cada vez más los trabajadores tendrán la oportunidad tener su propio negocio pronto.

°Distribuyes mejorla riqueza

Al consumir lo nacional disminuye la influencia de las empresas extranjeras y distribuyes la riqueza más directamente. Con ello la economía mexicana se hace más sólida, porque más impuestos se generan y con ello más ingresos para el gobierno, haciendonos menos propensos a las crisis financieras en otros países.

°Educas y promueves

Cuando compras un producto local o nacional, eres más susceptible de recomendarlo y hablar más sobre el. Con ello estás efectivamente promoviedo una especia de educación financiera al hablar de los beneficios colectivos que tiene el consumo.

°Es bueno para el medioambiente

Incluso los medioambientales, Greenpeace México recomienda -por ejemplo- que eligas productos elaborados localmente, ya "que de esta manera se reduce el consumo de combustibles empleados para su transporte". Con ello reduces la emisión de carbono a la atmósfera, lo cual poco a poco puede ayudar a desaparecer el calentamiento global.